Carmageddon tiene un nuevo hogar en THQ Nordic

Carmageddon

El hambre de franquicias de THQ Nordic no para de saciarse. El gigante desarrollador ha anunciado que ha adquirido la franquicia de Carmageddon por parte de Stainless Games.

El juego original fue creado por Interplay en 1997. Carmageddon fue concebido como un sádico juego de carreras de combate, donde los jugadores podrían obtener puntos por destruir cualquier cosa con su vehículo, incluyendo peatones. Durante un buen periodo de tiempo, Square Enix Europe tenía propiedad sobre los derechos de este derby de la muerte hasta que Stainless Games compró la adquisición en 2011.

Bajo su propiedad, Stainless revivió la franquicia para lanzarla en dispositivos móviles en el 2013. Finalmente, la saga tuvo un auténtico renacimiento con Carmageddon: Reincarnation. El juego fue parcialmente financiado por medio de Kickstarter y tuvo su lanzamiento en el 2015.

Carmageddon se suma al gran conjunto de propiedades intelectuales que THQ Nordic ha adquirido solo en este año. En febrero, gracias a su compra de Koch Media, el desarrollador se embolsilló nombres como Saints Row, Dead Island y Metro. En septiembre adquirió los derechos de Kingdoms of Amalur y Alone In The Dark.

La compañía tiene en este momento 35 juegos sin anunciar en pleno desarrollo.

Vía: IGN