Corea del Sur declara el “Boosting” de cuentas como un crimen

Boosting

Si hay un país que sí se toma los Esports muy en serio es Corea del Sur. Al ser una de las industrias emergentes más prósperas de la nación asiática, es claro que tenga que haber transparencia en todas las actividades relacionadas con esa área. Los términos y condiciones que cada compañía pone para sus juegos no son suficiente disuasión para estos actos sospechosos. Uno de estos es el “Boosting”, que a partir de los próximos seis meses se considerará un crimen en Corea.

El boosting se califica como prestar una cuenta propia para que una persona más hábil la suba a un nivel más avanzado. Hay todo un negocio detrás de esta práctica y la industria de los videojuegos en Corea quiere atacarla de raíz. Por tanto, las personas que sean descubiertas promoviendo o efectuando dichas acciones serán multados hasta con 20 millones de Won. Pasándolo a pesos colombianos serían alrededor de 48 millones de pesos. Además podrían pasar tiempo en prisión.

Es algo bueno que las compañías de juegos quieran impulsar esta clase de penas, ya que estas prácticas alteran el orden normal del funcionamiento del juego y desmotivan a nuevos jugadores a continuar usando el servicio. Empresas como Riot Games aprueban este decreto. En una declaración, el desarrollador afirma que esto facilitará detectar a las personas que promuevan el boosting y puede reducir la toxicidad de los juegos en línea.

Vía: Polygon