Hay una regla invisible que los fans más acérrimos de Super Smash Bros. siguen casi inconscientemente: sin ítems, solo Fox, Final Destination. Obviando la parte donde los jugadores se limitan a escoger al protagonista de StarFox, hay una posibilidad de filtrar las reglas de batalla del modo en línea de Super Smash Bros. Ultimate. El problema es que no siempre sale lo que los fans quieren.
En la versión de WiiU, el modo en línea se divide en dos categorías: “Por diversión” y “Por la gloria”. Estos modos esencialmente separaban a los jugadores casuales de los dedicados y profesionales. En el modo “Por la Gloria” ajustaba las batallas 1 contra 1, sin ítems activados y la variante omega de todos los escenarios. Mientras que “Por diversión” era el vale todo.
Aunque no era perfecto, los jugadores competitivos podían practicar en un escenario ideal para las exigencias de los eventos y partidas serias. Cuando Masahiro Sakurai, director del juego, decidió que no era necesario separar otra vez a los jugadores, comenzaron las preocupaciones.
El modo en línea de Ultimate no siempre sigue los filtros elegidos porque los ajustes son personalizados y el sistema de emparejamiento pone en prioridad la calidad de la conexión. Así que mientras un casual se divierte a sus anchas, el competitivo probablemente está sufriendo de migraña con el modo en línea.
Lo peor de todo es que no se puede salir de la partida hasta que haya finalizado porque se incurre en una falta y la reincidencia lleva al baneo de la cuenta de Nintendo Switch Online para usar el juego de manera en línea.
Ojalá Nintendo tenga en cuenta las inquietudes de la comunidad competitiva y pueda ajustar en un parche un emparejamiento más satisfactorio para ellos.
Vía: Eventhubs