SIGIL, el nuevo proyecto de John Romero, es un viaje al pasado

SIGIL

Como lo habíamos comentado antes, John Romero —co-creador de DOOM— ha revelado su misterioso proyecto y no solo es un homenaje a DOOM para su 25 aniversario: es el quinto capítulo de la saga original. Aunque no es oficial, ya que no ha sido aprobado por id Software. SIGIL, como Romero lo ha llamado, es un gigantesco archivo WAD (mapa personalizado) que se integra a la versión original de DOOM.

Este mega paquete contiene 9 niveles inéditos para solitario y multijugador. El objetivo de Romero es continuar donde se quedaron los capítulos originales respecto al diseño y la historia del juego. Para que esta expansión funcione, es requerido tener la versión original de DOOM. No te preocupes, no tienes que buscar una unidad de diskette. Las versiones de GOG y Steam serán compatibles con SIGIL.

SIGIL podrá descargarse de manera gratuita a partir de febrero. Para los coleccionistas, el estudio ofrecerá ediciones limitadas, las cuales contienen una banda sonora, una memoria USB en forma de diskette que contiene el juego (16 GB de felicidad) y una estatuilla de la cabeza de Romero clavada en una pica, como recuerdo de su huevo de pascua en el DOOM original.

Definitivamente, John Romero logró hacernos sus perras de nuevo.

Vía: Kotaku