Premios TribuGamer 2018 – El marginado

Marginado

Continuando con nuestra lista de nominados a lo mejor del año según TribuGamer, en esta ocasión hacemos un homenaje a los mejores juegos que nadie jugó. La calidad de un juego puede pasar desapercibida y a veces, ni las reseñas que hace la prensa de videojuegos logran llamar la atención del público.

Estos nominados fueron alabados por la crítica, pero comercialmente no tuvieron mucho éxito.

Dissidia Final Fantasy NT – Square Enix

 

El sueño del más fiel de los entusiastas de la saga Final Fantasy se había hecho realidad. Este singular juego de combate por equipos pone a protagonistas y a sus respectivos antagonistas de la franquicia en una batalla donde todo vale. A pesar de que el juego tuvo una muy buena recepción de la crítica, las ventas de esta versión de Dissidia estuvieron por debajo de lo esperado por Square Enix.

Q.U.B.E. 2 – Trapped Nerve Games

 

Desarrollado como un juego independiente, este juego trajo sus propios conceptos de cómo crear un entretenido título de acertijos. La crítica tuvo una buena aceptación de Q.U.B.E. 2 como una secuela que superó al original. Sin embargo eso no se vio reflejado en las ventas del juego.

Attack on Titan 2 – Koei Tecmo Games

 

Un éxito en la pantalla chica no siempre garantiza que su adaptación en videojuego vaya a tener la misma suerte. Basado en el aclamado manga, Attack on Titan 2 mejor la fórmula que había instaurado su predecesor para traer una singular experiencia que se desvía de lo que conocemos con el característico género Musou creado por el equipo de Omega Force. A pesar de eso, muy pocas personas adquirieron el título incluso en su país de origen, Japón.

Vampyr – Focus Home Entertainment

 

Luego del arrasador fenómeno que fue Life is Strange, Dontnod nos transporta a Lóndres para una aventura gótica llena de misterio y sucesos sobrenaturales. La prensa se enamoró del manejo de los personajes y destacó el trabajo de darle a cada actor en el juego una personalidad. Vampyr logró a muy duras penas la meta que Focus Home había propuesto para considerarlo redituable. Sin embargo, el juego llamó bastante la atención en Europa.

Blazblue: Cross Tag Battle – Arc System Works

 

En este juego de pelea que tiene como base el universo de Blazblue, personajes de Under Night In-Birth, Persona 4 y RWBY combaten en este crossover que muestra la finura de la jugabilidad que Arc System Works ha desarrollado durante su trayectoria como desarrollador. La mala noticia es que el juego tuvo una mala estrategia de mercado.

Los fans no recibieron muy bien la idea de tener 20 personajes descargables cuando el juego base tiene un número inferior de personajes. A pesar de esto, el título fue nominado a mejor juego de pelea en los Game Awards.

Fighting EX Layer – ARIKA

 

En su segunda nominación a los juegos TribuGamer, Fighting EX Layer marca el regreso de la saga que alcanzó una inmensa popularidad a principios del milenio. La jugabilidad fue lo que lo hizo merecedor de una muy buena calificación por parte de la crítica. Sin embargo, el juego no fue lo suficientemente atrayente para los jugadores novatos, lo que causó un estreno con bajas copias vendidas.

Strange Brigade – Rebellion

 

De los creadores del creativo Sniper Elite, Rebellion ofrece este novedoso multijugador cooperativo donde los jugadores deben trabajar en equipo para explorar unas antiguas ruinas llenas de minotauros, escorpiones gigantes y momias. Aunque fue bien recibido por la crítica, sobre todo en su versión de Xbox One, Strange Brigade no logró el resultado en ventas que Rebellion estaba esperando.

Recuerda que al final de nombrar a todos nuestros nominados, abriremos una votación para que elijas a los ganadores de los Premios TribuGamer 2018. Mantente en contacto para que sepas cuáles serán las siguientes categorías.