Matt Makes Games ha anunciado nuevos niveles para Celeste

Matt Makes Games

El desarrollador de Celeste, Matt Thorson, ha anunciado que el juego ha vendido más de 500.000 copias alrededor del mundo. En un mensaje agradeciendo el apoyo de los fans, Thorson ha anunciado que está trabajando en unos niveles de despedida para Celeste que son, en sus palabras, bastante difíciles.

En términos de ventas, esta es una gran meta cumplida para un juego independiente. El título ha sido reconocido por sus retos de alta dificultad al momento de recoger todas las fresas que se encuentran repartidas entre los niveles. De acuerdo a Matt Makes Games, el desafío continuará con un nuevo conjunto de niveles que serán publicados a principios de 2019.

Celeste tuvo su estreno el 25 de enero del 2018 para PC, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. De inmediato se convirtió en un favorito para todo el año y alcanzó dos reconocimientos en los Game Awards como mejor juego independiente y mejor juego de impacto. El juego está basado en una producción de un Game Jam (maratones para crear juegos en menos de 48 horas) y fue expandido a un juego completo.

Celeste se ofrecerá de manera gratuita para los suscriptores de Xbox Live Gold a partir de enero. La versión de Switch ha resultado ser la más exitosa de la serie, comenzando una larga tendencia de juegos independientes adaptados para la híbrida de Nintendo.

Vía: DualShockers