Katsuhiro Harada se dirige a la comunidad de juegos de pelea

Katsuhiro Harada

El 2019 está aproximándose y se ha vuelto incierto cual es la posición de los desarrolladores respecto a la repentina cancelación en torneos de algunos juegos de pelea como Dragon Ball FighterZ. Katsuhiro Harada, conocido como el experimentado director y productor de Tekken, ha anunciado que ha sido elegido como líder del equipo de Esports de Bandai Namco.

En una carta abierta dirigida a la comunidad de juegos de pelea, Harada reafirma el compromiso que tiene el desarrollador en la escena profesional de sus juegos. Por eso, él mismo supervisará el apoyo de las competencias para los juegos emblema de la compañía: Tekken 7, Dragon Ball FighterZ y SoulCalibur VI.

La carta también indica que Bandai Namco se está dedicando a apoyar actividades de la comunidad. Por eso, Harada invita a todos los organizadores que se comuniquen con la oficina regional de Bandai Namco para buscar dicho apoyo.

Este mensaje viene luego de la situación en donde se evidenció el retiro de Dragon Ball FighterZ en eventos de juegos de pelea de gran magnitud como el EVO Japan. La comunidad apuntaba a que Toei Animation, dueños de la propiedad intelectual de Dragon Ball como anime, estaba impidiendo la difusión del juego por medio de torneos.

No obstante, por medio de un mensaje en Twitter, Toei no tiene conocimiento sobre dichos impedimentos para el uso del juego en competencias.

Vía: Eventhubs