Se cancela proyecto desarrollado por los creadores de Celeste

Celeste

Antes del aclamado éxito de plataformas, Celeste, algunos desarrolladores del juego estaban trabajando en un título estilo Metroidvania que generaba mapas aleatoriamente. Skytorn, como se le conocía al proyecto, había sido anunciado en el 2016 con una ventana de lanzamiento para el siguiente año.

El pasado fin de semana, el equipo de desarrollo anunció que el proyecto ha sido cancelado. Noel Berry, desarrollador líder de Skytorn, indica que una de las razones de la cancelación se debe a que el equipo nunca encontró la solución para algunos problemas de diseño que se encontraban en el núcleo del juego. Al ser un Metroidvania aleatoriamente generado, este problema se aumentó considerablemente.

El proyecto paso a segundo plano en el 2017 para concentrarse en el desarrollo de Celeste. Desde entonces, este último se ha convertido en un fenómeno de clase mundial, obteniendo varios galardones incluyendo el del Mejor Juego Independiente en los Game Awards 2018. Aunque el equipo estuvo debatiendo que hacer con Skytorn, al final sse decidió por culminar su desarrollo.

El equipo que estaba a cargo de Skytorn comenta que permanece unido y que está desarrollando un nuevo juego que tendrá más información en el 2019.

Vía: DualShockers