From Software explica la ausencia de juegos de mechas

Si bien From Software fue catapultado a la fama gracias a títulos como Dark Souls y Bloodborne, antes había otra serie de videojuegos por la cual el estudio japonés era conocido. Esta era nada más ni menos que Armored Core, una de las franquicias más representativas del género mecha dentro del mundo de los videojuegos.

El éxito crítico y comercial de la franquicia que comenzó con Demon’s Souls (2009) es innegable, pero aun así resulta un tanto deprimente el ver la serie Armored Core tan olvidada. ¿Por qué From Software no ha vuelto a desarrollar una nueva entrega?

En una entrevista realizada por IGN, Masanori Takeuchi —productor de Wolf Metal Chaos XD, remasterización de un antiguo título de From Software— comentó que la ausencia de títulos de robots gigantes se debe a las diferencias culturales de Oriente y Occidente:

«Hablé con mucha gente, hice muchas preguntas, y mi punto de vista es que en Japón, en el anime de mechas, el público percibe a los robots como personajes. Así que muchos juegos de mechas se crean con el concepto de que [el robot] es un personaje, así como el piloto u otro ser humano. Pero en Occidente, pienso que los robots son percibidos como una herramienta, como una extensión de una máquina. Por lo tanto, son solo algo que controlas o algo sobre lo que viajas. Es por eso que un juego de mechas de fabricación japonesa pueda resultar extraño para el público occidental».

Ahora, lo anterior no quiere decir que From Software nunca más vaya a volver a hacer un juegos de mechas. Sin embargo, todo depende de la demanda de los jugadores.

Fuente: IGN