Probamos la demo de 30 minutos de Resident Evil 2

Resident Evil 2

Capcom no se venía con rodeos cuando indicaron que en su demo 1-shot de Resident Evil 2 tendríamos únicamente media hora para jugar una parte de lo que llegará con el juego final a finales de enero. 30 minutos para explorar una estación de policía a oscuras y con zombies hambrientos de carne fresca.

Este ejercicio lo hicimos en dos ocasiones. Un intento por cuenta disponible que teníamos en la PlayStation 4. En la primera jugada, intentamos hacer todo recordando los videos de exhibición. Recorrimos sin lujo de distracción las increíbles locaciones remasterizadas, activando cuanta secuencia cinemática nos encontrábamos. Tal vez ya era la experiencia de Resident Evil pasados, pero de manera instintiva ya sabíamos a quién disparar y a quien esquivar.

Hubo cosas que nos quitaron tiempo intentando resolver como los candados con letras y los códigos de la armería para sacar esos suculentos objetos que estaban en los casilleros. Sin darnos cuenta, al llegar a la icónica biblioteca, nuestro tiempo había terminado para esta sesión. La demo nos recibió con un agradable avance que incluía la aparición de dos caras familiares, las cuales no nombraremos para no arruinar la experiencia.

La segunda partida estaba más encaminada, sin prisioneros ni interrupciones. Ganamos algo de tiempo al saltarnos las secuencias que ya habíamos visto en la sesión anterior y vimos más allá de la biblioteca, una última secuencia con el Agente Brannagh que daba el fin de la partida como tal. Con el tiempo que sobró, echamos un vistazo a algunas áreas que pasamos de reojo como los exteriores de la estación de policía y la zona en construcción del tercer piso. Un paraje que no estaba incluido en la versión original de Resident Evil 2.

Dos sesiones de media hora no son suficientes para apreciar el empeño que Capcom ha puesto en esta remasterización. Por lo que habrá que esperar hasta el 25 de enero para tener la experiencia completa.