El número de suscriptores de Ninja en Twitch ha sido superado

Twitch

Jaryd “Summit1g” Lazar no es ningún novato en el universo de Twitch. El retirado competidor profesional de Counter-Strike ha sido una de las caras más famosas del portal desde el 2012. Desde las últimas semanas, ha estado trabajando duro para alcanzar el más alto nivel de reconocimiento.

De acuerdo a la página de estadísticas, Twitchstats, Summit1g tiene ahora más suscriptores que cualquier otro streamer en Twitch. Eso incluye a la celebridad y figura controversial, Tyler “Ninja” Blevins. Summit tiene 44.284 suscriptores mientras que Ninja posee 42.664. Esto es especialmente despampanante, sobre todo cuando hace unas semanas Summit tenía la mitad de ese número.

Hay que tener en cuenta que estos números corresponden a suscriptores activos. Ninja había alcanzado la astronómica cantidad de 200.000 suscriptores debido a una promoción de Fortnite. Sin embargo, la gran mayoría no renovó su suscripción más adelante. Por otra parte, mantener suscripciones es una tarea fluctuante y volátil. La inconsistencia o la falta de innovación por parte del streamer pueden hacer que su conteo se desplome.

Otra cosa que hay que aclarar es que los seguidores no son lo mismo que los suscriptores. Los suscriptores pagan una cuota mensual para recibir trato especial como íconos de usuario, emoticones o derecho a participar en el chat si este se pone en modo suscriptor. Por la parte de seguidores, Ninja se lleva a todo el planeta de Twitch con 13 millones de seguidores a sus espaldas.

Summit1g no lo ve como algo totalmente positivo. La notoriedad de los streamers puede volverse extremadamente tóxica a veces y los acechadores no se hacen esperar.

Vía: Kotaku