Take-Two Interactive en litigio con la Agencia Pinkerton

Pinkerton

En el mundo de Red Dead Redemption 2, la Agencia Pinkerton de Detectives es una entidad que esta tras la pista de Arthur Morgan y la banda Van Der Linde, haciéndolos los antagonistas principales del juego. En el mundo real, la Agencia existe y está tomando acciones legales contra Take-Two Interactive (los dueños de Rockstar) por el uso inapropiado de su nombre.

Según documentos de la corte, Consultoría e Investigaciones Pinkerton, la misma agencia de detectives que se fundó en 1850 ha instaurado una orden de “cese y desista” contra Take-Two Interactive en el pasado diciembre. La consultora afirma que a pesar del “afecto” de los desarrolladores por esta compañía, el nombre está siendo malinterpretado por algunas personas creyendo que esta agencia estuvo involucrada con el desarrollo del juego. Por lo tanto, Pinkerton está exigiendo regalías por el uso del nombre.

En su defensa, Take Two afirma que el uso del nombre está protegido por la Primera Enmienda de los Estados Unidos. Al ser una historia basada en los verdaderos hechos que sucedieron en el Oeste Americano, la Agencia Pinkerton no puede hacer uso de su marca registrada para controlar sucesos que hacen parte de la historia de Estados Unidos.

Para corroborar este punto, Take-Two afirma que el uso del nombre de la agencia no es excesivo. De las 106 misiones que contiene el juego, solo 10 involucran al grupo de detectives. Adicionalmente, Rockstar usa las placas de la agencia que se usaron en el siglo 19, mas no las que usa actualmente la consultora.

Take-Two exigirá que el caso sea descartado de la corte y que Pinkerton compense los gastos legales del litigio.

Vía: Gamespot