El remake de Resident Evil 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Así que en este momento muchas personas están experimentando por primera vez el juego inspirado en el clásico de 1998. Esto no quiere decir que los fanáticos más acérrimos de la saga, no puedan revivir la pesadilla que vivió en la PlayStation.
Sin embargo, existen muchos datos y curiosidades sobre la producción del título que dirigió Hideki Kamiya, es por esa razón que les traemos algunas curiosidades que quizás no sabías sobre Resident Evil 2.
Resident Evil 2 no estaba destinado a ser lo que conocemos
En un principio, este título no sería lo que conocemos hoy en día. Esto debido a que existió una versión previa a lo que conocemos, la cual se denominó como Resident Evil 1.5. Este juego inició su producción, de la mano de Shinji Mikami, un mes después de terminado el primer título de la franquicia.
La primera vez que vimos RE 1.5 fue en el año 1996, durante el V-Jump Festival. Algunos usuarios han rescatado material gráfico de dicha presentación. Además de una demo que circula en internet, en la cual se muestra el aspecto, locaciones y a la primera protagonista del juego.
Esta se llamaba Elza Walker y se caracterizaba por su atuendo de motociclista, el cual fue agregado para Claire Redfield en el remake del juego del 2019.
Otros datos de esta versión previa son:
- La historia de los protagonistas, Elza y Leon, se desarrollaría de manera simultánea, sin embargo estos nunca se cruzarían y su misión seria escapar del apocalipsis zombi en Raccoon City.
- Ambos protagonistas tendrán dos personajes de apoyo. Leon contaría con la ayuda de su superior, el oficial Marvin Branagh y una científica llamada Linda. Mientrastanto, a Elza la acompañarían Sherry Birkin y un ciudadano llamado John.
- John sería renombrado para la versión final del juego, en la cual se convirtió en el dueño de la tienda de armas Robert Kendo.
- La versión 1.5 del juego se desechó a pesar de encontrarse en un 70% por ciento de su desarrollo. Esto debido a conflictos creativos entre el director Hideki Kamiya y el productor Shinji Mikami.
- Algunas de las razones fueron, que Mikami no estaba contento con la calidad del juego en el momento de presentarse RE 1.5. Además Yoshiki Okamoto, el supervisor de Capcom, no se encontraba de acuerdo con que la historia que se contará concluyera con la saga. Esto sin dejar la posibilidad de una secuela.
- Los renderizados de cada locación tardaban alrededor de tres semanas en estar listos.
- Otra técnica que se usó fue el uso de pocos polígonos en los zombis. Esto le dejaba libertad al equipo de desarrollo para darle más detalles a Leon y a Claire.
- La historia del juego se expandió en una gran cantidad de medios. Estos fueron Comics en occidente, Manhua en Corea, novelas escritas, Dramas en disco e inclusive novelas radiales.
Estos son los datos y curiosidades más representativas de la versión de 1998 de Resident Evil 2. Sin embargo, aún queda más por descubrir.
En la tribu estaremos informándoles a nuestros lectores todos los pormenores sobre el regreso triunfal del género de zombis a las consolas de actual generación.