NetEase invierte en Quantic Dream para desarrollar nuevos juegos

NetEase

La compañía china de Internet, NetEase, ha anunciado que ha comprado una parte del estudio de David Cage, Quantic Dream, como una inversión para el desarrollo y creación de juegos para la siguiente generación.

NetEase no reveló detalles monetarios de la adquisición del estudio francés. La inversión apoyará “la visión de Quantic Dream de convertirse en una compañía global de entretenimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías y juegos para el futuro”, según lo informado por el gigante de las comunicaciones en una nota de prensa.

Esta no es la primera vez que NetEase invierte en la industria de los videojuegos. Para el estudio de Halo y Destiny, Bungie, la compañía invirtió 100 millones de dólares el año pasado.

“El horizonte de la industria de los videojuegos tendrá grandes evoluciones en los años venideros, con nuevos sistemas, nuevos modelos de negocio para explorar y novedosas maneras de jugar para inventar”, dijo David Cage en relación con la compra por parte de NetEase.

NetEase opera a nivel local en territorio chino juegos como Eve Online, World of Warcraft, Hearthstone y Overwatch. Por supuesto, esto podría significar que Quantic Dream dejaría de producir juegos exclusivos para Sony.

Vía: Polygon