10 millones de jugadores asistieron al concierto de DJ Marshmello en Fortnite

DJ Marshmello

Algo que nunca se había visto en un videojuego ocurrió durante el fin de semana en Fortnite. Más de 10 millones de jugadores —repartidos entre múltiples servidores— estuvieron presentes durante el concierto del famoso artista DJ Marshmello dentro del juego. Esto sin contar a los otros millones que estaban viendo la transmisión en directo por streaming.

El evento de Marshmello había sido anunciado con antelación por medio de afiches que se encontraban por el mapa. El escenario se construía gradualmente en Pleasant Park. Cerca a la hora del concierto, todos los jugadores activos fueron transportados a una zona en el centro del escenario y sus armas fueron retiradas.

El DJ entró en escena y, durante 10 minutos, Fortnite se convirtió en un escenario de baile, luces y espectacular música. Se activó un modo de baja gravedad que les permitió a los jugadores volar por el terreno del concierto. El concierto cerró con DJ Marshmello despidiéndose de los asistentes. Los jugadores recibieron de nuevo sus armas y fueron mandados a volar para regresar al frenesí habitual.

El concierto logró ejecutarse sin problemas a pesar de la gigantesca asistencia y demuestra la capacidad de Fortnite de hacer algo más allá de las barreras de un juego de batalla real.

Todos los asistentes recibieron objetos gratuitos alusivos al concierto.

Vía: Eurogamer
Fuente: canal oficial de DJ Marshmello