Senran Kagura 7EVEN no se puede lanzar por las restricciones de Sony

Senran Kagura 7EVEN

Han pasado 18 meses desde que Marvelous Entertainment anunció Senran Kagura 7EVEN para PlayStation 4. Desde entonces, el desarrollador ha publicado conceptos y modelos de los personajes. Sin embargo, no ha mostrado algo concreto respecto a jugabilidad.

De acuerdo a una entrevista con el Presidente de Honey Parade, Kenichiro Takaki, parece que 7EVEN tiene muchos más problemas de los que aparentaba. En la entrevista, Takaki afirma que el juego no ha podido pasar los recientes parámetros de Sony para contenido sugestivo. Por tanto, el desarrollador está considerando replantear varias decisiones conceptuales.

“Parece que nuestra idea original ha quedado imposible de publicar”, dijo Takaki. Tambien expresó sus preocupaciones referentes a la estricta vigilancia que Sony ha puesto para los contenidos de este tipo. Una curaduría de contenido se esperaría de compañías como Nintendo, pero hasta ellos son flexibles con el agregado sugerente.

Takaki no ha descartado la posibilidad de abandonar por completo la PlayStation 4, pero presiente que restricciones similares podrían adoptarse eventualmente para otras plataformas.

Dead or Alive 6 es uno de los juegos que redujo considerablemente su contenido sugestivo para concentrarse en la jugabilidad. Por lo menos ya se sabe que Sony no puso problemas para el lanzamiento de este juego.

Senran Kagura 7EVEN no tiene fecha de lanzamiento todavía y es posible que este retroceso lo posponga aún más.

Vía: Destructoid