Far Cry New Dawn: La vida después del apocalipsis

Far Cry New Dawn

Joseph Seed tenía razón. 17 años después de que estallaron las bombas nucleares, Hope County intenta recuperarse de las cenizas del colapso. Sus esfuerzos son amenazados por los Highwaymen liderados por las gemelas Lou y Mickey. La Tribu te invita a explorar un colorido y estrambótico apocalípsis en Far Cry New Dawn

Es prácticamente Hope County pero con nuevas amenazas

Si pasaste un buen rato explorando la naturaleza de Montana en Far Cry 5 rápidamente te darás cuenta que el entorno en New Dawn es muy similar antes del colapso de la humanidad. Aunque no es del mismo tamaño, Hope County puede recorrerse de la misma manera e incluso puedes visitar lugares que estuvieron en FC5, pero abandonadas y en ruinas.

Una vez te hayas establecido en Prosperity las opciones de viaje rápido se abrirán para una efectiva ejecución de misiones.

Más te vale ir preparado contra un animal de élite

La flora de Hope County no fue la única en sufrir transformaciones después de la explosión nuclear. La fauna también decidió hacer trampa en la escala evolutiva y los animales que rondan las zonas ahora son más letales que antes con el surgimiento de las especies de élite.

Estos animales tendrán una corona para indicar su rango y hay que derrotarlos con puntos débiles. Una vez derrotados, podrás usar sus pieles para crear equipo único en los talleres de los asentamientos.

El futuro de la comunidad recae en ti

Tomado de la biblia de Mad Max, la gasolina es el recurso más importante del post apocalíptico Hope County. Tu base de operaciones, Prosperity, la necesita para continuar expandiéndose y para que tú puedas continuar con la historia. Esparcidos por todo el mapa hay asentamientos ricos en gasolina que deberás disputar con los Highwaymen.

La función de compañeros sigue estando activa en Far Cry New Dawn, por lo que será necesario que escojas muy bien a tu colega para una impecable incursión. Eventualmente, los asentamientos volverán a ser ocupados por los enemigos y con refuerzos, pero las recompensas también serán más grandes.

Se acabaron los potenciadores

Algo ya tradicional en la serie de Far Cry era la creación de potenciadores usando plantas recogidas en el entorno. Estas mejoras temporales amplificaban las capacidades físicas de los protagonistas y daban una gran ventaja contra el enemigo. Ahora, estas hierbas solo podrán usarse para crear botiquines y revivir camaradas. Todavía puedes marcar a los maleantes usando tus binoculares, así que planea primero y ejecuta después.

Es más fácil disparar por la puerta del frente

Al comienzo, los jugadores se darán cuenta que las opciones para un ataque silencioso son muy limitadas. Los arcos no tienen mira y los rifles de francotirador son muy ruidosos, por lo que será una verdadera proeza tomar las primeras bases sin ser detectado y será bien recompensada con gasolina si lo logras. Tal vez quieras ir al frente y derribar la puerta a balazos mientras desbloqueas las actualizaciones que te harán prácticamente invisible y letal.

Far Cry New Dawn estará disponible a partir del 15 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.