Street Fighter V recibe su primera restricción en un torneo oficial

restricción

Los desarrolladores de juegos de pelea siempre se han esmerado por mantener una jugabilidad estable y balanceada en los títulos. Aun así, a veces puede haber un error de programación o glitch que rompa con ese balance y se explote una ventaja que no pueda ser justa, sobre todo en torneos. Por primera vez desde su lanzamiento, Street Fighter V ha recibido la primera restricción de uso en un torneo oficial.

Recientemente, ha habido una polémica entre la comunidad de Street Fighter por el descubrimiento de un glitch con Blanka que rompe toda la mecánica del juego. Dicha falla hace que Blanka congele la pantalla del oponente permitiéndole ataques libres sin posibilidad de defensa por parte del contrario. Capcom ha identificado el problema y ha informado que está trabajando en una solución.

Sin embargo, no se dio una fecha específica para corregir el glitch y los organizadores del EVO Japan que se celebra en Fukuoka, Japón han tomado cartas en el asunto para prevenir cualquier abuso. Las reglas han sido actualizadas puntualizando el error de programación y EventHubs ha hecho una traducción del parágrafo:

“Está permitido el uso de Blanka, pero el glitch está prohibido. Su ejecución resultará en una descalificación del set”.

Todo dependerá de la eficiencia y velocidad de Capcom para arreglar este inconveniente y no afecte a otros torneos en el futuro.

Fuente: EventHubs