Los videojuegos modernos últimamente se han hecho más accesibles para todo el mundo. Títulos como The Division 2 y Crackdown 3 tienen opciones como menús narrados para las personas con discapacidad visual y otros juegos como Spider-Man y Far Cry New Dawn han agregado subtítulos personalizables. Beat Saber, un juego de ritmo y música, quiere incluir a más personas para que se unan a esta sensación en realidad virtual, en especial, la comunidad de usuarios con impedimento auditivo.
El juego consiste en cortar bloques con dos sables de luz que responden al movimiento que haga el jugador con los controles siguiendo el ritmo de la música. Las personas con problemas de audición podrían jugar Beat Saber usando las guías visuales que se muestran en el visor, pero se estarían perdiendo de la experiencia musical. Aquí es donde entra Jaroslav Beck, Presidente de Beat Games.
Beck visitó una compañía que produce subwoofers que crean vibraciones directas en el cuerpo asegurando una total experiencia rítmica. La empresa, que tiene como nombre Subpac, diseñó un dispositivo usable para el cuerpo con la marca de Beat Saber.
En una prueba de campo, Beck visitó a profesionales de la música con discapacidad auditiva en Londres, Reino Unido y los puso a jugar Beat Saber con el dispositivo de Subpac. El grupo expresó que nunca había tenido una sensación parecida y los volvió aficionados a Beat Saber.
Ahora, el reto de Beck es llevar esta experiencia a jugadores casuales con discapacidades auditivas y medir sus ganas de jugar voluntariamente para que haya una opción accesible para esta comunidad.
Beat Saber está disponible para PlayStation VR y PC.
Vía: DualShockers