Epic Games demanda a festival de Fortnite que terminó en fracaso

festival

Fortnite Live tiene el agraciado honor de haberse convertido en el Fyre Festival de los videojuegos en general. Un fracasado evento que atrajo a 3000 personas en Inglaterra terminó en la mira de los abogados de Epic Games por el uso no autorizado del nombre y recursos del juego sin permiso.

Aquí un corto resumen: el espectáculo costaba de 12 a 20 Libras Esterlinas – más o menos $70.000 pesos – y ofrecía unas cuantas atracciones aburridas y un stand de computadores con el juego instalado por el cual había un cobro adicional. El evento no tuvo la suficiente logística para atender a los millares de asistentes, que en su mayoría, eran niños junto a sus disgustados padres.

El evento uso con toda libertad todo lo relacionado con la marca Fortnite, pero no tenía permiso de usarla. Una nota en letra menuda indicaba que Fortnite Live no estaba asociado de ninguna manera con Epic Games, pero el desarrollador no lo tomó muy bien.

Un representante de Epic informó a Kotaku que la calidad de la experiencia de los jugadores es muy importante para ellos, ya sea dentro del juego o en eventos públicos como el Fortnite Pro-Am.

La acción legal emprendida contra el organizador del evento, Exciting Events, ha impedido que siga usando el nombre de Fortnite para otras reuniones públicas.

Fuente: Kotaku