Epic ofrecerá 100 millones de dólares para la Copa Mundial de Fortnite

Copa Mundial de Fortnite

Tal como lo ha anunciado en su página web, Epic Games ha reunido un acumulado de 100 millones de dólares en premios para la temporada competitiva de Fortnite. Esta figura gira alrededor de la Copa Mundial de Fortnite que dará inicio con 10 rondas clasificatorias semanales en línea a partir del 14 de abril hasta el 16 de junio. Cada uno de estos abiertos tendrá un acumulado de $1.000.000 de dólares.

Los mejores 100 jugadores en solitario y las mejores 50 duplas alrededor del mundo batallarán en las finales de la Copa Mundial en Nueva York del 26 al 28 de julio y ofrecerá 30 millones de dólares en premios. Cada uno de estos jugadores tendrá $50.000 dólares garantizados con sólo clasificar y el máximo campeón de la Copa Mundial de Fortnite se llevará $3.000.000 de dólares.

Esta cifra se ha convertido en la más alta que se haya visto en una competencia de Esports. Este título lo tenía reinante el máximo torneo de Dota 2, The International, con un acumulado de 25 millones de dólares. Con el gran éxito que ha tenido Fortnite, Epic ahora tiene plata para repartir y no está de más decir que el torneo está abierto a todos los jugadores del planeta.

Quien sabe, puede que haya un guerrero que represente al país entre todos los aficionados a este juego de batalla real.

Vía: Eurogamer