Left Alive — Todo lo que necesitas saber antes de comprar este juego

Left Alive

Left Alive quizás no sea el juego que todos estén deseando. Sin embargo, algunas personas esperan ansiosas su llegada. Esto debido a algunos elementos que Square Enix ha mostrado desde el anuncio del juego, en el Tokyo Game Show del 2017. Así que TribuGamer, les cuenta todo lo que necesitan saber sobre este juego antes de su estreno el 28 de febrero en Japón y el 5 de marzo para el resto del mundo.

¿Secuela espiritual de Front Mission?

Los acontecimientos de Left Alive suceden entre la historia de Front Mission 5 y Front Mission: Evolved. Sin embargo, Square Enix no quiso que el juego tuviera este nombre en su título. Esto debido a que el equipo encargado del desarrollo de Left Alive no es el mismo que hace las entregas principales de Front Mission. Así que por esta razón, ellos han elegido hacer algo diferente.

Este equipo de desarrollo cuenta con grandes nombres de la industria como Yoji Shinkawa, conocido por sus trabajos —junto a Hideo Kojima— en las franquicias Metal Gear y Zone of the Enders será el encargado del diseño de personajes. El diseño de los mechas estará a cargo de Takayuki Anase, el cual ha diseñado las unidades mecánicas en Mobile Suit Gundam: 00 y en Xenoblade Chronicles X. Por último Shinji Hashimoto, el cual ha participado en franquicias de Square Enix como Final Fantasy, Kingdom Hearts y Front Mission, será el productor del juego.

Historia y sus protagonistas

Olga Sergevna Kalinina, Mikhail Alexandrovich Shuvalov y
Leonid Fedorovich Osterman.

Los hechos que experimentaremos en el juego, transcurren en el año 2027, nos muestran la historia de tres personas atrapados en una guerra. Este conflicto toma lugar en la ciudad Novo Slava, la cual está ubicada en el oriente de Europa y se encuentra bajo ataque por el ejército de Garmoniyan.

La canción principal del juego es interpretada por ‘Man With a Mission’

Los jugadores controlarán a tres personajes, el primero es el piloto de ‘Wanzer  —nombre de los mechas en este universo— Mikhail Alexandrovich Shuvalov. También controlaremos a la oficial de policía de Novo Slava Olga Sergevna Kalinina. El tercer personaje que controlaremos es un exmercenario llamado Leonid Fedorovich Osterman. La misión de estos personajes será escapar del campo de batalla. Durante el escape tendremos la opción de salvar a otras personas. Estas tendrán una historia independiente. Sin embargo, no todas tendrán buenas intenciones.

¿Qué géneros se mezclan en la jugabilidad de  Left Alive?

El juego mezcla la acción en tercera persona con el sigilo y —en una menor medida— la lucha con mechas o ‘Wanzer’, como se le llaman a las unidades mecánicas en este universo. De esta manera cada uno de los protagonistas abordará su lucha de una manera diferente, lo cual le brinda diversidad a la jugabilidad del título.

También te puede interesar

Las decisiones tomarán un papel fundamental en la historia

En el juego nuestras decisiones tendrán consecuencias, las cuales afectarán la historia de cada uno de los personajes. Algunas de las situaciones en las que tendremos que tomar una decisión son diálogos, salvar o ignorar civiles y eventos únicos que cada uno de los tres personajes que manejaremos tendrá.