Devil May Cry: exterminio de demonios a su servicio

Devil May Cry

En 1998, Hideki Kamiya finalizaba su rol como director de Resident Evil 2 y Capcom le asignó un nuevo proyecto que estaría relacionado con la consola de la siguiente generación: PlayStation 2. Dirigiendo un equipo de desarrollo bajo el nombre “Team Little Devil”, Kamiya comenzó su recopilación de datos para el proyecto incluyendo un viaje a España para visitar castillos y tener una base para los ambientes del juego.

Durante la fase preliminar, el proyecto tomó un rumbo distinto al de Resident Evil y el género de supervivencia de terror en general. Para no abandonar el proyecto, Kamiya reescribió la premisa y tomando la inspiración de la Divina Comedia de Dante Aligheri, Devil May Cry vio la luz.

En honor al próximo lanzamiento del quinto capítulo de la saga, la Tribu hace un recorrido por las aventuras de Dante y la evolución del cazador de demonios de Devil May Cry.

Devil May Cry – PlayStation 2

Escrito y dirigido por Hideki Kamiya, Devil May Cry le daría una nueva cara al género Hack n’ Slash con un sistema de calificación de combate por medio de letras siendo S (Stylish) el más alto grado. El modo Devil Trigger agrega un nuevo nivel de profundidad a las peleas dependiendo del arma que porte Dante en el momento.

Este marca el primer encuentro de Dante y Trish cuando esta lo contrata para detener el regreso de Mundus, el demonio responsable por la muerte de la madre de Dante.

Devil May Cry 2 – PlayStation 2

Una serie de cambios en el desarrollo del juego causaron un cambio significativo en la secuela de Devil May Cry. La dirección del juego fue tomada por Hideaki Itsuno luego de la insatisfacción de los ejecutivos de Capcom por el desempeño de su predecesor. El juego recibió críticas negativas por los cambios en la personalidad de Dante y la ausencia de Trish.

En las novedades de jugabilidad, las formas de mantener los combos se han ampliado con la introducción del combate aéreo y una función de evasión, además de poder cambiar de armas inmediatamente sin ir al menú de inventario.

La trama se centra en Dante y un nuevo personaje llamado Lucía quien solicita la ayuda del cazador de demonios para derrotar a Arius, un hombre de negocios que usa energía demoniaca para tener el control del mundo.

Devil May Cry 3: Dante’s Awakening – PlayStation 2

Hideaki Itsuno regresa a la silla de director supervisando el proyecto de inicio a fin. La tercera parte se desarrolla como una precuela que va antes de los sucesos del primer Devil May Cry. La personalidad de Dante fue restaurada a su estilo particular y la dificultad fue modificada luego de las quejas del juego anterior.

Ahora se puede elegir un estilo de combate que se acomode a las circunstancias de la misión o del modo de jugar del usuario.

Un joven Dante abre su agencia de exterminación sin un nombre definido y recibe la invitación de un misterioso hombre llamado Arkham quien le indica que su hermano Virgil lo espera a lo alto de la torre que acaba de emerger cerca de su tienda. Explorando la torre conoce a Lady, una chica que tiene una vendetta personal contra Arkham por el asesinato de su madre.

Devil May Cry 4 – Xbox 360, PlayStation 3, PC

El primer juego de la franquicia que es lanzado para diferentes plataformas diferentes a la PlayStation. Una vez más, Hideaki Itsuno toma las riendas de la dirección del juego y este trae un cambio significativo al introducir a un nuevo personaje jugable dentro de la campaña: Nero.

Las habilidades de Nero difieren de las de Dante con un poder en su brazo llamado Devil Bringer, el cual puede jalar enemigos o dirigirse hacia ellos con velocidad.

Dante tiene su encuentro con Nero en la isla de Fortuna que es habitada por una orden de caballeros que ven a Sparda, el padre de Dante, como un dios. Dante forma una relación de maestro y alumno con el joven Nero quien descubre un poder demoniaco latente en su interior.

DmC: Devil May Cry – PlayStation 3, Xbox 360, PC

Considerado la oveja negra de la franquicia, este juego fue desarrollado en su totalidad por Ninja Theory y distribuido por Capcom. El juego conserva la acción a alta velocidad de sus predecesores y la música fue compuesta por artistas famosos como Noisia y Combichrist. Sin embargo, DmC es constantemente lapidado por los fans más acérrimos de la franquicia por el cambio abrupto del diseño de Dante, quien ya no tiene su emblemático cabello blanco.

DmC es una historia alternativa de la serie donde Mundus es un magnate corporativo que controla a la humanidad por medio del consumo de noticias amarillistas y comida chatarra. Dante lucha constantemente contra los demonios que lo cazan sin descanso y las autoridades. Por un giro del destino, conoce a una chica llamada Kat, una integrante de una organización que combate demonios llamada “La Orden” y está dirigida por Virgil.

En Devil May Cry 5, Nero ahora ha heredado el servicio de exterminio Devil May Cry. Sigue las aventuras de la pandilla cuando llegue el tan esperado título para PlayStation 4, Xbox One y PC el 8 de marzo.