Amy Hennig es una de las grandes veteranas de la industria de los videojuegos con títulos como Legacy of Kain: Blood Omen y Uncharted en su portafolio. En una entrevista con VentureBeat, la desarrolladora dio a conocer un panorama de la industria y como los juegos de un solo jugador están siendo relegados por el modelo de “servicio”.
Hennig le comentó al medio digital que un juego como el primer Uncharted no sería viable para proponer hoy en día. “La idea de una experiencia finita de 8 horas que no tiene modos adicionales o multijugador y la única forma que tiene de ofrecer rejugabilidad es desbloqueando trampas ya no funciona”, afrima. Los juegos de ahora necesitan un componente extra y eso se está convirtiendo en lo que se conoce como “juegos como un servicio”.
Hennig señala que juegos de un solo jugador modernos como Spider-Man, God of War y Red Dead Redemption 2 muestran que todavía hay un mercado para este tipo de títulos, la diferencia es que a estos juegos se les ha aplicado un modelo de juego de rol para darles longevidad.
Sin embargo, Amy cree que el componente narrativo está quedando en un segundo plano tomando como referencia que solo el 22% de personas ha terminado Red Dead Redemption 2. Henning lo compara como escribir un libro que nadie va a leer.
Vía: Destructoid
Fuente: VentureBeat (inglés)