5 juegos inspirados en los trabajos de Tom Clancy

Tom Clancy

Tom Clancy fue un gran escritor que incursionó en el género del suspenso militar y el espionaje tecnológico. 17 novelas suyas fueron bestsellers y tuvieron adaptaciones a la pantalla grande como A la Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas y La Suma de Todos los Miedos, cuyo protagonista, Jack Ryan, permanecería vigente en las obras que ahora maneja su patrimonio familiar.

Clancy fundó el estudio de videojuegos Red Storm de donde inspiró y autorizó con su firma varios títulos que incluso se siguen produciendo después de su fallecimiento en el 2013 y que han sido manejados por Ubisoft desde el año 2000. La Tribu presenta algunas de estas franquicias que marcaron época:

Rainbow Six

El único juego que fue inspirado directamente de sus trabajos literarios. Rainbow Six es concebida una organización anti-terrorista que opera en todos los países del mundo. El escuadrón es dirigido por John Clark, uno de los personajes que proviene del universo de Jack Ryan.

El núcleo de la jugabilidad de Rainbow Six recae en el estilo de los juegos de disparo tácticos que se centra más en la aproximación silenciosa que en el combate directo. Los jugadores deben elegir a los operativos y el equipamiento adecuado previo a cada misión. El último juego publicado es Rainbow Six: Siege con una fiel base de jugadores y una incursión a los Esports.

Splinter Cell

Desarrollador por Ubisoft Montreal en el 2002, Splinter Cell relata las actividades de Sam Fisher, un operativo encubierto de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) bajo la sección Third Echelon.

El estilo de juego de Splinter Cell se basa en la infiltración directa a bases enemigas aprovechando los elementos del entorno como el clima, la iluminación y los siempre confiables escapes de ventilación. El más reciente título de la franquicia es Splinter Cell: Blacklist publicado en el 2013

Ghost Recon

Creado bajo la producción de Red Storm y Ubisoft en el 2001. El jugador es el líder de un escuadrón de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, conocidos como los Ghosts.

A diferencia de Rainbow Six, Ghost Recon se desarrolla más en campos de batalla y zonas abiertas bajo un manejo táctico más estricto y recursivo al dirigir a varios hombres en combate. Ghost Recon: Wildlands sirve como la más reciente entrega de la franquicia y goza de uno de los mundos abiertos más extensos que Ubisoft haya creado.

H.A.W.X

Desarrollado por Ubisoft Bucharest en el 2009. El primer juego de la marca de Tom Clancy que hace parte de un universo de otra franquicia, en este caso, Ghost Recon: Advanced Warfighter 2. En esta línea de tiempo las compañías militares privadas han sustituido a la fuerza pública de muchos países.

Divergiendo completamente del enfrentamiento de individuos y escuadrones, H.A.W.X es un juego de combate aéreo al estilo arcade. Las misiones se desarrollan en locaciones del mundo real y fueron generados con imagen satelitales comerciales.

The Division

Desarrollado por Massive Entertainment, The Division es el primer juego masivo multijugador en línea de la serie de Tom Clancy y el primero lanzado póstumamente. La trama se centra en un universo en donde la humanidad ha sido arrasada por una epidemia de viruela. El jugador hace parte de una célula de agentes durmientes que han sido invocados por el gobierno de Estados Unidos para responder a la emergencia.

El juego contiene elementos de rol que toman lugar en la ciudad de Nueva York a modo de mundo abierto. Los usuarios pueden ganar puntos de experiencia y dinero para comprar mejor equipo y armas. También hay elementos de jugador vs jugador en las llamadas Zonas Oscuras.

En The Division 2, la epidemia se ha tomado Washington y los agentes han sido llamados para retomar la democracia a partir del 15 de marzo.