Durante la producción de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai tuvo una intoxicación por comida. Para solucionarlo, se aplicó una solución intravenosa y siguió trabajando como si nada.
En una entrevista con la revista japonesa Nintendo Dream, el director de Smash Ultimate comentó que reorganizó su balance de trabajo y vida personal para salir de su oficina a las 10 de la noche, sin importar lo que suceda. También relató que solo se tomó 3 días de vacaciones en todo el año.
Sakurai dice que la responsabilidad que tiene con el proyecto es muy grande y que el personal que tiene a cargo no podría continuar con la producción del contenido descargable y no podrían hacer la consultoría sin él, además de preferir no agregar más carga laboral a sus subordinados si él se ausenta.
No es ningún secreto que Japón es uno de los países con mayor tasa de fatalidad por exceso de trabajo, la cual tiene su propio término: Karoshi. Los problemas de salud de Sakurai no son tampoco algo nuevo. Durante la producción de Super Smash Bros. For WiiU, el director sufrió una tendinitis calcificante que causó que los tendones de su brazo derecho tuvieran una ruptura.
Sakurai había afirmado que la versión de Smash para Wii U sería su última, ya que la presión de mejorar cada juego “terminaría apretando el lazo en su cuello”.
Vía: Eurogamer
Fuente: Nintendo Dream (japonés)