Brendan “PlayerUnknown” Greene deja el desarrollo de PUBG

PlayerUnknown

Brendan Greene, mejor conocido como PlayerUnknown, dejará su puesto como jefe de desarrollo de PUBG para formar un nuevo equipo de investigación y desarrollo de juegos. En una declaración, Greene dijo que se trasladará a Amsterdam, Holanda para dirigir una nueva división de PUBG Corp llamada PUBG Special Projects.

Mientras que PlayerUnknown permanecerá como un director consultante en el juego, el puesto de jefe de desarrollo del juego de batalla real ha quedado en las manos de Taesok Jang.

El impacto de Greene en la industria de los videojuegos ha sido inmenso. Luego de ser lanzado en Steam en diciembre del 2017, PUBG se disparó hacia los primeros lugares de las listas de los títulos más jugados. La popularidad de Battlegrounds se esparció hacia otras compañías que querían una parte de la tajada. Sin la existencia de PUBG, no existirían juegos como Blackout, Fortnite, y por supuesto, Apex Legends.

A pesar de su reconocimiento, PUBG también ha tenido críticas por problemas de desempeño. Incluso se les ha acusado de usar recursos que se pueden comprar de manera pública para implementarlos en los mapas del juego, algo que dejó devastado a Greene.

Aunque ya no tiene el mismo efecto cuando hizo su debut, PUBG sigue siendo un fenómeno en Asia, sobre todo, en su versión para móviles.

Vía: Eurogamer