Se suspenden ventas de Judgement en Japón por arresto de actor

Judgement

El actor Pierre Taki, quien había interpretado a uno de los personajes del nuevo juego del estudio de Yakuza, Judgement, ha sido arrestado en Japón por posesión de estupefacientes. El actor resultó positivo por cocaína cuando la policía le hizo pruebas de consumo.

Sega ha suspendido temporalmente las ventas de Judgement mientras decide qué hacer. Japón tiene una política de cero tolerancia frente al consumo de drogas y la posesión puede acarrear una pena de hasta 8 años en la cárcel. El desarrollador también ha borrado los tweets respecto al juego.

Taki interpreta al mafioso Kyohei Hamura en Judgement y su voz y facciones físicas sirvieron de base para crear al personaje. En el 2018, el actor Hiroki Narimiya fue reemplazado en su papel en Yakuza 4 por los mismos alegatos.

Taki hacía la voz de Olaf en Frozen y recientemente había retomado el personaje en Kingdom Hearts III. Disney ha comunicado que el actor será reemplazado para Frozen 2.

Se desconoce si este grave incidente pueda afectar la adaptación del juego al público occidental, pero es una muestra de que Japón no se va con rodeos frente a la lucha contra las drogas.

Vía: VG24/7
Fuente: Mainichi News