Disney revive la división de juegos de Lucasfilm. No, no se llama Lucasarts

Lucasarts

En 1982, George Lucas quiso expandir su negocio fundando una empresa dedicada a desarrollar videojuegos llamada Lucasfilm Games. Entre sus juegos más famosos se encuentran Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island y Loom. Luego de la reestructuración de Lucasfilm en 1991 la compañía pasó a llamarse Lucasarts.

Después de la adquisición de toda la franquicia de Star Wars por parte de Disney, el trato también incluía las producciones del universo expandido y el estudio Lucasarts. El gran ratón cerró ambos departamentos y el desarrollo de los juegos pasó a manos de EA.

Esta semana, Disney ha abierto múltiples ofertas de trabajo para abrir de nuevo la división de Lucasfilm Games. El plan del equipo es desarrollar juegos basados en las franquicias de Lucasfilm, incluyendo Star Wars.

La jugada surge luego de los dudosos resultados que ha dado EA con la licencia que se le ha otorgado para producir los juegos. Del acuerdo que ya va para seis años se han producido dos juegos de Battlefront y la segunda parte dejo enfurecidos a los fans por las prácticas abusivas con las microtransacciones. Jedi: Fallen Order está programado para salir este año y todos los ojos están sobre Respawn Entertainment.

Esto no significa que EA va a dejar de hacer juegos de Star Wars. El desarrollador tiene la licencia hasta el 2023 y puede que pasen unos años antes de que el nuevo Lucasfilm Games pueda sacar un título.

Disney tiene sus intereses en orden, al parecer.

Vía: Engadget