Blizzard reporta una reducción del 40% de toxicidad en Overwatch

toxicidad

No hace mucho, Overwatch era una clara muestra de una fosa séptica en los juegos competitivos en línea. La gente regularmente insultaba y gritaba improperios mientras que un poco efectivo sistema de reporte podía hacer apenas lo mínimo para contrarrestar esta ola de odio y trolls.

Overwatch, como cualquier juego competitivo con seres humanos en línea, aún tiene su porción tóxica de jugadores, o como a Blizzard le gusta llamarlo: “comportamiento disruptivo”. Sin embargo, durante la Game Developers Conference en San Francisco, la desarrolladora de investigación Natasha Miller comentó que el comportamiento se ha reducido en un 40% desde la adición de las funciones sociales implementadas el año pasado.

Primero está el sistema de recomendación, que les permite a los jugadores premiar a sus compañeros por comunicarse, jugar respetuosamente y ayudar en el juego. Luego está el sistema de búsqueda de grupos que facilita encontrar una partida ideal con una serie de parámetros establecidos.

Aunque el sistema de grupos habla por sí solo, el de recomendaciones tiene mucho más bajo su sombra. Miller explica que han localizado un problema central con los juegos y el internet en general y es la falta de reglas sociales consistentes.

Miller afirma que hay una gran diferencia entre las comunidades en línea y las de la vida real. En una sociedad, está mal visto que una persona llegue tarde y por ese comportamiento no sería considerado por un ascenso. En los grupos en línea no hay consecuencias para el mal comportamiento ni recompensas para jugadores ejemplares. Blizzard quería que la comunidad tuviera su propio sistema de recompensas.

Uno de los núcleos principales del sistema es darle a un jugador la oportunidad de recuperarse luego de ser penalizado. Si eres un cretino o un mal compañero, la gente dejará de recompensarte y tu nivel bajará impidiendo que recibas recompensas como cajas de botín. Es natural para los jugadores recuperar niveles y la única forma es portándose bien.

Miller afirma que el sistema ha hecho a la comunidad más amable, ya sea autentica o falsa. Lo mejor es tener a una persona fingiendo ser buena gente a otra que sea un completo patán.

Vía: Kotaku