[Rumor] Nintendo busca desarrollar un celular para sus juegos

celular

El mundo de los celulares de alta gama es mucho más diferente de lo que era hace algunos años. Los avances en el desarrollo de chips y procesadores han permitido a los desarrolladores incrementar la capacidad de desempeño que un dispositivo portátil pueda manejar. Al mismo tiempo, hemos visto aparatos como el Razer Phone y el ROG Phone de Asus poseer tanto poder y la habilidad de disipar el calor de actividades de alto calibre. Ahora Nintendo busca una parte del pastel con el desarrollo de un nuevo celular, según un reporte de Taiwan.

De acuerdo a fuentes internas en la industria taiwanesa, Nintendo estaría reconsiderando su salida del mercado de móviles para meterse de lleno con un dispositivo propio. Se espera que el celular funcione en sincronía con la Nintendo Switch y permita que los usuarios puedan jugar en ambos sistemas.

Por otra parte, se especula que Nintendo vaya hacia los mercados de rango medio si decide desarrollar el teléfono, en vez de irse directo a la gama alta. La razón es que si Nintendo opta por hardware de alto desempeño, terminaría por desplazar a las plataformas existentes de la compañía. No es que sea malo – si no pregúntenle a Apple – pero las fuentes aseguran que Nintendo quiere dejar el riesgo a lo mínimo.

La decisión de Nintendo de entrar al mercado de móviles por medio de un dispositivo le sentaría mejor por la parte de desarrollo. Mientras que marcas como Razer y Asus tienen experiencia con el hardware, Nintendo sabe la parte de programación y desarrollo de juegos. Esto permitiría ajustar sus títulos para una audiencia más amplia por la sola variedad en la plataforma.

Como siempre, son rumores no verificados y es mejor no darlo por sentado hasta que la compañía confirme o niegue su involucramiento con tal desarrollo. Mientras tanto, la Switch funciona perfectamente como un dispositivo de juegos portátil.

Vía: Wccftech