One Piece: World Seeker — Reseña

One Piece: World Seeker

One Piece: World Seeker es el más reciente juego de la franquicia, basada en la obra original de Eichiro Oda. Este juego, el cual es desarrollado por Ganbarion, nos muestra una historia original y un mundo gigantesco por explorar. Sin embargo, lo que se veía prometedor los meses anteriores deja mucho que desear en cuanto al resultado final del juego.

Historia — Bienvenidos a la Isla Prisión

Esta vez, Luffy y sus amigos llegarán a una locación que no existe en la obra original. La Isla Prisión es el epicentro de los acontecimientos de la historia. Este lugar está controlado por la Marina y según los rumores, en la isla se esconde un gran tesoro. Es por esta razón, que los sombrero de paja viajan a esta particular prisión. Sin embargo, ellos caen en una trampa ideada por Isaac —el alcaide— la cual los separa por diferentes lugares de la Isla Prisión.

Hasta este punto, la historia avanza de manera similar a la que vemos en algunos arcos del anime. Gracias a esto, tendremos la oportunidad de conocer el lugar y las motivaciones de sus habitantes. Además, en One Piece: World Seeker reviviremos algunas de las batallas del anime. Esto debido a que algunos de los villanos más emblemáticos de la serie se encuentran en la Isla Prisión. En cuanto a los demás miembros de la tripulación, su papel en la historia es el de personajes de apoyo. Así que si esperaban ver en acción a Zoro, Nami o alguno de los miembros de la tripulación de Luffy se llevarán una gran decepción.

La historia —la cual toma forma a partir de la segunda mitad del juego— es entretenida y se apega mucho al material de origen. Sin embargo, para ir conociendo los acontecimientos debemos jugar y es en este momento que empiezan los verdaderos problemas del título.

Jugabilidad — Luffy y su problema de amnesia

Esta vez estamos ante un juego de mundo abierto, lo cual es uno de los grandes atractivos de este título. Ya que los personajes y el universo de One Piece son perfectos para el género, pero estas buenas ideas no fueron del todo bien ejecutadas por Ganbarion.

La Isla Prisión es un lugar en donde podemos ver aldeas, ciudades y mucha vegetación. Sin embargo, carece de vida y actividades —como calabozos—  para que los jugadores se encariñen con el lugar. Por supuesto, este es un factor que impacta de manera negativa a la historia del juego. Esto debido a que el mundo es demasiado tranquilo, para ser un lugar en donde las grandes potencias del mundo están en conflicto.

Cuando manejamos a un personaje, el cual proviene de un shonen en lo único que podemos pensar es en luchar contra los enemigos. Es así cuando entramos a conocer el ‘combate’ uno de los apartados principales del juego, ya que debemos liberar a la Isla Prisión de los villanos y por supuesto obtener el rumorado tesoro.

Las batallas que más destacan en el juego son contra los jefes finales. En estas volveremos a ver a grandes enemigos de arcos pasados del anime.
Habilidades y sistema de combate

Para cumplir su cometido, Luffy tiene a su disposición un gran abanico de habilidades, entre las cuales destacan los haki. El haki de observación, le otorga a Luffy agilidad y por ende sirve para esquivar o posicionarse de una manera favorable en la batalla. Por otra parte, el haki de armamento le brinda al capitán de los sombrero de paja mayor potencia en sus ataques y la habilidad de bloquear. Sin embargo, el haki de armamento le resta movilidad al protagonista. Todo esto se ve genial y logra crear una buena sensación en el jugador. No obstante, solo se usa de forma adecuada contra algunos jefes finales, ya que a los enemigos normales se les derrota con tan solo oprimir el botón de ataque.

La técnica más poderosa de Luffy, no es tan “espectacular”. Esto gracias a la poca duración y el bajo daño que Ganbarion le ha dejado a esta transformación.

Pero esto es solo el comienzo del sufrimiento para el jugador, en One Piece: World Seeker. Ya que la experiencia se ve afectada por otros factores, como el sigilo y el diseño de misiones. Estas misiones se resumen en hablar con un personaje recibir la tarea, la cual puede ser ir de un punto A al B, recolectar materiales y acabar con los enemigos de un punto en específico. En cuanto al sigilo, el estudio lo ha descuidado tanto que es en muchas situaciones totalmente inútil. Así que en nuestro recorrido solo hicimos uso de el en las misiones donde uno de los requisitos era no ser detectado.

Por último, nos gustaría destacar el árbol de habilidades y progreso. Este apartado se nota que fue muy bien cuidado e incluso logra dar una sensación de progreso al mejorar las habilidades de desplazamiento. Por desgracia es extraño que estemos aprendiendo habilidades, las cuales en el momento de la historia en la que se desarrolla World Seeker Luffy ya debería saber.

Gráficos y sonido — Un hermoso y prometedor mundo

Con respecto a los gráficos, Ganbarion nos ha brindado un gran trabajo en calidad y diseños, los cuales —a pesar de ser repetitivos y genéricos en algunos NPC— nos hacen pensar en todo momento que estamos en medio de un episodio de la serie de anime. En cuanto al sonido, encontraremos una banda sonora orquestada. No obstante, a pesar de no ser mala no logra a llegar a los estándares vistos en la serie animada.

Conclusiones

One Piece: World Seeker es una apuesta arriesgada, la cual no fue bien ejecutada por Ganbarion. No obstante, dejando de lado sus múltiples fallos —en casi la mayoría de aspectos— en un futuro es posible que el estudio madure sus ideas y nos brinden un juego a la altura de una franquicia como One Piece. Esto debido a que el título, a pesar de sus errores, logra que algunos jugadores —en especial si son fanáticos de la serie— se diviertan con la narrativa y las peleas contra los jefes finales.