Dragon Age 4 tuvo que reiniciar su producción en el 2017, según reporte

Dragon Age 4

Después de un cambio en el manejo del personal que pasó a trabajar en Anthem, BioWare tuvo que empezar desde cero la producción de Dragon Age 4 a finales del 2017.

En un nuevo reporte de Kotaku, se ha revelado que BioWare ha estado trabajando en el cuarto capítulo de Dragon Age desde el lanzamiento de la expansión final de Inquisition en el 2015. Debido a la presión aplicada al estudio, el personal encargado del juego tuvo que cambiar de proyecto varias veces.

Después del lanzamiento de Inquisition, una porción del equipo se fue a trabajar en Mass Effect: Andromeda. Otro grupo, liderado por Mark Darrah y Mike Laidlaw, inició el desarrollo de Joplin, el nombre clave para el siguiente Dragon Age. Sin embargo, el progreso se vio detenido por el lanzamiento de Andromeda y el equipo de Darrah y Laidlaw tuvo que ayudar a su salida a la venta.

En octubre del 2017, EA y BioWare decidieron cancelar el proyecto Joplin. Laidlaw renunció unos meses después para trabajar en Ubisoft.

Un nuevo grupo ha reiniciado la producción de Dragon Age 4 bajo un nuevo nombre clave: Morrison. Se reporta que este nuevo juego estará basado en el núcleo de Anthem y tendrá más funciones sociales.

Vía: DualShockers
Fuente: Kotaku