En The Outer Worlds, el capitalismo ha desplazado a la construcción

capitalismo

Obsidian dio a conocer una pequeña probada de lo que será  The Outer Worlds con una demo que muestra una de las mega ciudades explorables: Byzantium. Esta decadente distopía corporativa está plagada de anuncios y codicia alimentada por el capitalismo.

Al desarrollador no le importa si ahora todos los juegos deben tener algún sistema de construcción de objetos o estructuras por defecto. Obsidian ha comentado que, en un universo como en el The Other Worlds, esa función no tiene sentido en el contexto de la historia que quieren contar.

Estos son mundos donde la humanidad es esclava del capitalismo con mensajes publicitarios colgando de drones, o plasmados en las inertes paredes de los edificios. Incluso es fuertemente mencionada en las conversaciones. Si quieres algo, tendrás que pagar por ello.

Aunque eso no significa que no haya un cierto grado de personalización en el juego. Charles Staples de Obsidian, comenta que se podrán hacer modificaciones a las armas o a la armadura.

Y en un mundo tan carente de empatía como lo es The Outer Worlds, toda esa frustración puede descargarse matando a personajes no jugables, mientras se asuman las consecuencias.

The Outer Worlds tendrá salida en el 2019, pero tiene pendiente su fecha de lanzamiento.

Vía: VG24/7