Cinco secuelas de videojuegos que jamás debieron existir

Cinco

En la industria de los videojuegos existen grandes franquicias, las cuales en algún punto de la historia tienen un juego que no goza de mucha popularidad entre sus fanáticos. Esto no es necesariamente por que sean juegos malos. Sin embargo, algunos sí lo son. Es así como hemos querido hacer un listado de cinco juegos, los cuales no han hecho honor a su legado.

Turok Evolution

Turok: El Cazador de Dinosaurios, debutó en Nintendo 64 —el 28 de febrero de 1997— y PC —30 de noviembre de 1997— con una gran aceptación entre la prensa especializada y el público. Sin embargo, la tercera entrega de esta franquicia no fue muy bien recibida. Esta fue lanzada en el año 2002 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y Game Boy Advance.

Entre sus fallas más “famosas” se encuentra una inteligencia artificial inútil y gráficos desfasados para la época. Además, los controles del juego eran un absoluto desastre. Por todos estos errores, Turok: Evolution fue el juego que llevó a Acclaim a la quiebra. Sin embargo, Nightdive lanzará este año reediciones de las dos primeras entregas en Nintendo Switch. Así que es cuestión de tiempo para que el cazador de dinosaurios regrese al mundo de los videojuegos.

Devil May Cry 2

Para muchos Devil May Cry 2  no es solo el peor juego de la saga de los hijos de Sparda, si no también una de las peores secuelas que ha podido tener un juego en la industria. Este juego, al igual que Turok: Evolution, salió para PlayStation 2.

El juego no solo se sentía diferente a nivel jugable respecto a su antecesor, el cual había sido estrenado tan solo dos años atrás, si no también el argumento cambiaba aspectos ya establecidos de su protagonista.  En TribuGamer hemos dedicado un artículo a toda la franquicia Devil May Cry, en cual hablamos más a fondo de la segunda entrega.

Resident Evil 6

Con este juego, Capcom estiró la fórmula usada en la cuarta entrega. Esta misma fue usada en el quinto juego con un mayor énfasis en la acción. Sin embargo, en la sexta quisieron apuntar a todos los fanáticos de la franquicia y el resultado fue un gran juego de acción, pero desastroso Resident Evil.

Claro está que este es el peor juego entre los que hacen parte del canon oficial, ya que por fuera de este canon existen juegos que no debieron existir. Estamos hablando de Resident Evil: Umbrella Corps, un intento de Capcom de querer introducir a esta franquicia en un ámbito competitivo.

Duke Nukem: Forever

Los fanáticos de Duke esperaron cerca de 14 años por este juego, el cual es casi una leyenda en la industria de los videojuegos. Esto debido a su accidentado proceso de desarrollo, el cual algunas veces parecía estar más cerca a ser cancelado que a salir a la luz.  El resultado de 14 años no fue necesariamente un mal juego. Sin embargo, el juego contaba con gráficos bastante modestos para la forma en que había sido vendido a lo largo de más de una década. El día de hoy, el título es más recordado por su desarrollo en vez de su jugabilidad.

Final Fantasy XIII

La treceava entrega de la franquicia, de Square Enix, Final Fantasy se presentó con un gran derroche a nivel gráfico y de dirección de secuencias de acción. Pero esto no hace a un buen juego, ya que el título protagonizado por Ligthing pecaba por ser el juego más lineal de toda la franquicia.  Además, en Final Fantasy XIII no existen las aldeas y ciudades en las que los jugadores interactuaban con los lugareños. Estas limitantes, fueron las responsables de la ira  de los fanáticos.

Cuéntanos ¿qué secuela creen que merecería estar en este listado?