En una entrevista con VG24/7 en el Reboot Develop, un juego de rol de la franquicia Alien estaba siendo desarrollado por Obsidian Entertainment en el 2009. Chris Avellone comentó un poco sobre lo que podría haber sido el título, y sus similitudes con Prometheus, si el desarrollo de Aliens: Crucible hubiera continuado.
“El mundo entero sería mucho más violento que Prometheus y habría más Aliens rondando por ahí. Era más una cuestión de sobrevivir y de cómo conseguir recursos para construir desesperadamente una base. Fue divertido armar la premisa”.
Avellone comenta que Aliens: Crucible iba a ser un Mass Effect pero totalmente más aterrador. Obsidian quería asegurarse de que el juego inspirara la cantidad adecuada de miedo. “El desafío estaba en cómo mantener el factor del miedo en las conversaciones. Puedes hacerlas estresantes y escalofriantes, ¿pero cómo las haces en el momento en el que un Alien puede atacarte?”, afirmó.
Diez años después, no sabemos esa respuesta, y probablemente nunca la tengamos.