La clave para restaurar Notre Dame podría estar en Assassin’s Creed

Notre Dame

Después del trágico suceso del incendio de la catedral de Notre Dame en París, comienzan los interrogantes en cómo se podría reconstruir el icónico edificio que fue finalizado en el año 1345.

Varias personas por medio de internet han señalado el trabajo de arquitectos e historiadores que han creado modelos inmaculados de Notre Dame usando escáneres en 3D, pero el más inusual y, probablemente más preciso, se encuentra en el videojuego del 2014, Assassin’s Creed Unity.

El juego, cuya ambientación está basada en la revolución francesa, toma escenarios de la ciudad de París que han sido recreadas con detalle 1 a 1. Entre las edificaciones de la época, se encuentra la majestuosa catedral. El diseño de Notre Dame estuvo a cargo de la artista de Ubisoft, Caroline Miousse y esta tomó dos años en recrearse digitalmente.

A pesar de las desventajas como nunca haber puesto un pie en la catedral y basarse únicamente en imágenes y videos, Miousse logra una réplica de la Notre Dame de la revolución piedra por piedra. Sin embargo, la decoración interna de la iglesia si tuvo un toque original por parte de la artista. Esto se debe porque las obras dentro la catedral real están protegidas por derechos de autor.

Este trabajo toma mucho más significado, ya que en él, podría estar la clave para rescatar un patrimonio histórico de la humanidad.

Vía: Destructoid