Se revelan los primeros detalles de la PlayStation 5

PlayStation 5

Sony ha revelado información importante sobre lo que traerá la tan anticipada PlayStation 5 para la siguiente generación de videojuegos. En una entrevista realizada por la revista de tecnología Wired, el arquitecto de sistemas de Sony, Mike Cerny, divulgó detalles sobre las características y componentes que le darán el poder a la PS5.

La siguiente PlayStation está parcialmente basada en la arquitectura de la PlayStation 4, por lo que será retrocompatible con esta. Cerny afirmó que la consola no es enteramente digital y que seguirá recibiendo discos físicos. El arquitecto describe la transición de generaciones como una bastante suave y que numerosos juegos serán lanzados en ambas consolas.

Lo que potenciará a la PlayStation será un procesador AMD basado en la tecnología Ryzen de tercera generación. La consola podrá mostrar resoluciones hasta de 8K.

Las gráficas serán procesadas por un chip Radeon Navi personalizado con capacidad de Raytracing. Una técnica de iluminación realista que ha ganado fama en los videojuegos y las películas. El chip también soporta audio en 3D y soportará los dispositivos PlayStation VR actuales.

Otro avance que tendrá la consola estará en su almacenamiento. Cerny ha confirmado que la PlayStation 5 usará discos de estado sólido, los cuales permitirán cargas mucho más veloces que los discos duros tradicionales. Como un ejemplo, Cerny comparó la secuencia de carga de Spider-Man que toma 15 segundos en un disco normal. En uno de estado sólido, ese tiempo se reduce a 0.8 segundos.

Es incierto cual sería la fecha de anuncio de la PlayStation 5. Ahora que Sony ha descartado las plataformas tradicionales como el E3 para dar sus noticias más importantes, habrá que esperar como será dicha comunicación. Seguramente, todos voltearán a mirar a donde el desarrollador anuncie la consola.

Vía: Gamespot
Fuente: Wired