Giles Goddard, egresado de los estudios de Nintendo en los 90, fue uno de los primeros desarrolladores occidentales en trabajar directamente con el equipo de Japón y una figura importante en la creación de 1080 Snowboarding. Actualmente se encuentra trabajando en un sucesor espiritual del famoso juego de tabla de nieve.
Goddard ha estado trabajando en un prototipo del juego durante su tiempo libre. Comenzó con un modelo de realidad virtual sobre Unity y luego pasó al Unreal Engine para un acercamiento más tradicional en tercera persona. El nuevo juego toma lo que hizo a 1080 Snowboarding tan especial y lo adapta a los sistemas de la generación actual.
El desarrollador apunta a emular la textura de la nieve a la perfección. La presión de la tabla amontonará la nieve por donde pase y con el tiempo creará montículos lo suficientemente grandes para que otros jugadores puedan saltarlos y hacer trucos con ellos.
La intención de Goddard es crear un escenario donde haya alrededor de 100 jugadores en una montaña bajo una misma competencia con transmisión en línea vía streaming. Por otra parte, Goddard piensa que 1080 ya no es un nombre atractivo porque actualmente es uno de los trucos de ‘Snowboarding más fáciles de hacer, así que probablemente saldrá con un nombre mucho más adecuado para la época.
Vía: Eurogamer