PlatinumGames quiere tener la autonomía de sus juegos

PlatinumGames

Al parecer PlatinumGames está cansado de no poder controlar el futuro de los juegos que desarrolla. Títulos como Vanquish y The Wonderful 101 fueron recibidos de manera positiva, pero como Platinum no tiene la propiedad completa de los juegos, no puede dictar que hacer con ellos después. Eso está a punto de cambiar.

En una entrevista, el presidente de Platinum, Atsushi Inaba, comentó que el estudio cambiará su visión a una donde pueda publicar sus propios juegos. Inaba afirma que no quiere depender en terceros porque le quita la autoridad de las manos de Platinum. El punto principal de este motivo es la creación de las secuelas. A pesar del deseo de producir una secuela para un juego popular, al no tener propiedad completa del juego, entran muchas negociaciones para que se pueda lograr.

El plan ya está en proceso. Inaba comentó que tiene dos juegos sin anunciar en desarrollo y son totalmente propiedad de Platinum. Uno de ellos está enfocado en ser algo que nunca se haya visto en la industria, dice Inaba.

El estudio está consciente de los retos que conlleva tomar las riendas de la distribución. Pero, por ahora, no ha habido un momento más creativo para PlatinumGames como ahora.

Vía: Destructoid