Supermassive explica por qué no hay secuela de Until Dawn

Supermassive

Desde su lanzamiento en PlayStation 4 en el 2015, los fans de Until Dawn han solicitado a gritos una secuela del impresionante juego de terror. A pesar de las súplicas, Supermassive Games ha optado por no crear una secuela directa y se encuentra trabajando en una antología de horror de cinco partes llamada The Dark Pictures, con su primer capítulo: Man of Medan.

En una conversación con GameInformer, Supermassive explica por qué tomó la ruta de The Dark Pictures en vez de hacer Until Dawn 2. Pete Samuels, presidente del estudio, comentó que trabajar en una antología permitiría al equipo crear más proyectos del estilo de Until Dawn en un periodo más corto.

El director de Man of Medan, Tom Heaton, explicó que The Dark Pictures permite explorar distintas áreas del género de terror. Con las antologías es más fácil crear nuevos personajes en diferentes situaciones que dejan ser más creativos con el desarrollo de la trama.

Por último, el productor Dan McDonald, explica que, con la libertad de elección que se puso en Until Dawn, es muy difícil generar una secuela cuando se depende de las decisiones del jugador. Al hacer secuelas no se sabe quién sobrevive y, aunque se podría trabajar desde un archivo guardado del juego anterior, prefieren hacer una nueva historia con nuevos personajes.

The Dark Pictures: Man of Medan sale este verano para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía: DualShockers
Fuente: GameInformer