La incursión de The Division 2 finalmente es completada en consolas

Division 2

La Operación Dark Hours de The Division 2 no ha salido totalmente inmaculada de su lanzamiento. Aparte de los problemas de encontrar un equipo de 8 personas, gracias a la falta de emparejamiento aleatorio, también se le ha sumado la altísima dificultad que la incursión trae, en especial en consolas.

Aunque los primeros usuarios de PC pudieron completar la incursión en 5 horas, las tablas de clasificación en los sistemas caseros permanecieron vacías por días. Esto ha llevado a los jugadores de consolas a pensar que la limitación tecnológica de las consolas les está impidiendo terminar esta difícil misión.

Dark Hours requiere una gran coordinación de movimiento y puntería para poder aportar al daño en equipo que debe hacerse con un excelente manejo de comunicación. No obstante, las diferencias de desempeño entre ambas arquitecturas son notables. La dependencia en los cuadros por segundo toma un factor elemental porque es determinante en la reacción de los disparos certeros y apuntar con un stick análogo no es igual a hacerlo con un ratón.

Este fin de semana, los primeros agentes en PlayStation 4 y Xbox One han podido completar tal proeza, a pesar de las limitantes. En la consola de Sony, al primer equipo le tomó 36 horas terminar el desafío. Entre este largo periodo de tiempo hubo interrupciones, descansos, fallas de servidor e incluso consolas apagadas por el estrés.

En cambio, a los agentes de Xbox One les fue mucho mejor con el tiempo completando la incursión en 17 horas. Sigue siendo un tiempo muy absurdo para invertir en una actividad, pero todo sea por ver el nombre del equipo en la tabla de clasificación.

Mientras tanto, los jugadores de PC se la están pasado de maravilla y hasta han podido completar la misión en escasos 24 minutos. Ubisoft tendrá mucho tiempo para planear adecuadamente la siguiente incursión y dejar satisfechos a todos los usuarios.

Vía: Kotaku