Así se ve Quake II con tecnología Ray Tracing de Nvidia

Ray Tracing

Nvidia ha anunciado una versión de Quake II que permite usar la tecnología RTX de su última línea de tarjetas de alta gama. Titulado como Quake II RTX, esta remasterización del clásico de ID de 1997 agrega soporte para iluminación en Ray Tracing y mejora significativamente la atmósfera de los escenarios.

El juego llegará como una descarga gratuita para PC y Linux y Nvidia afirma que esta nueva versión incluirá mejoras de cabo a rabo para reforzar cada aspecto del Quake II clásico. Hace algunos meses, había mods que agregaban de manera no oficial el soporte de Ray Tracing. Aunque para el usuario promedio eso no pueda significar mucho, el cambio masivo en cómo se maneja la iluminación es renderizada en los niveles le da prácticamente un nuevo look al juego.

También muestra el potencial de lo que puede hacer el Ray Tracing para futuros títulos, lo que será muy importante para cuando arribe la siguiente generación de juegos.

Cuando Quake II RTX salga el 6 de junio, los tres primeros niveles serán incluidos como una muestra. Nvidia sugiere tener una GTX 2060 para obtener el mejor resultado en desempeño.

Vía: Destructoid