La banda Iron Maiden demanda a los desarrolladores de Ion Maiden

Ion Maiden

La inmensamente famosa banda de ‘heavy metal’, Iron Maiden, ha tomado acciones legales contra 3D Realms, los desarrolladores del juego retro en primera persona, Ion Maiden. Los abogados de la banda están exigiendo una compensación de $2 millones de dólares por intentar aprovecharse de la notoriedad de Iron Maiden, según reporta The Guardian.

Ion Maiden ha estado disponible en Steam por medio del programa de acceso anticipado desde febrero. La protagonista del juego es Shelley Harrison, cuyo nombre es una referencia al miembro de la banda Steve Harris, según afirman los abogados. El logo del juego tiene una calavera y la demanda argumenta que hace referencia a la mascota de Iron Maiden: Eddie.

3D Realms ha respondido a la demanda llamándola “frívola” por medio de Twitter. “En 3D Realms revisaremos nuestras opciones y tomaremos nuestras decisiones en cuanto recibamos la notificación oficial de la demanda”, informó el distribuidor.

Viendo el lado amable, esto le serviría mucho como publicidad al juego. Gracias a la supuesta “notoriedad” de la que se aprovechó Ion Maiden, ahora el juego ha logrado tenerla.

Vía: Eurogamer