Square Enix busca hacer su catálogo totalmente digital

digital

Con todos los años que tiene encima, Square Enix ha creado una gigantesca biblioteca de juegos. No obstante, no todos los juegos están disponibles para los sistemas de hoy y los fans se preguntan si habrá forma de acceder a ellos de manera digital. El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha escuchado sobre la demanda de hacer disponible la biblioteca de manera digital.

Matsuda dice que están trabajando en varias alternativas. “Esta es una petición que recibimos seguido. La mayoría de los juegos más populares tienen variaciones que se pueden jugar hoy en día”, afirmó Matsuda. Estamos trabajando para que más juegos clásicos, como los que se jugaban en NES, estén disponibles”.

El presidente comenta que han desarrollado internamente un proyecto para que puedan hacer port de los juegos clásicos de Square Enix y que puedan estar en la variedad de plataformas que hay en este momento. Exploran la posibilidad de crear un servicio de suscripción para acceder a dichos títulos.

Sin embargo, existe un inconveniente que el mismo Matsuda ha admitido: algunos de los juegos antiguos tienen su código fuente extraviado y no saben dónde está. El pensamiento de antaño era crear un juego, ponerlo a la venta y ya. No sabían cómo venderlo en un futuro más adelante.

En uno de esos extraños casos, un desarrollador que había dejado la compañía hace tiempo todavía tenía el código en su computador y pudo ser rescatado.

El tiempo dirá que sucederá con el proyecto de Square Enix de revivir su catálogo y cuántos de estos juegos podrán ser restaurados.

Fuente: GameInformer