Junichi Masuda explica por qué no hay un Pokédex Nacional en Espada/Escudo

Pokédex

Una de las desagradables sorpresas que se llevaron los fans de Pokémon durante de la semana de E3 es que la última versión que saldrá para Nintendo Switch, Pokémon Espada/Escudo, no tendrá a todos los Pokémon que han aparecido durante las anteriores generaciones. No solo no se podrán atrapar a todos, tampoco se podrá transferir otros Pokémon que no estén en el Pokédex Regional.

El desarrollador GameFreak ha afirmado que con Espada/Escudo, el conteo de monstruos de bolsillo ha sobrepasado los 1000 ejemplares y ha marcado un punto en el que puede que ya no sea posible capturar cada uno de ellos. Junichi Masuda, productor de GameFreak, le comentó a Famitsu que se ha vuelto extremadamente complicado hacer nuevos Pokémon con personalidades únicas para que puedan aportar al balance del juego.

Además de eso, también se encuentra la dificultad de agregar más de 1000 modelos con la exigencia gráfica de la Nintendo Switch. Masuda concluyó que esta decisión se tomó para hacer sostenible la calidad del juego.

Famitsu le pregunto a Masuda si había la posibilidad de agregar los Pokémon faltantes en actualizaciones o versiones mejoradas de Espada/Escudo. El productor contestó que aún no se ha tomado la decisión.

No obstante, eso no va a detener a los fans de tener a todos sus Pokémon en un solo lugar. Recientemente, se lanzó una aplicación que remplazará al actual Pokémon Bank y se podrán almacenar las criaturas de Pokémon Go y Let’s Go Pikachu/Eevee.

Mientras tanto, mejor disfrutar la vista mejorada de la región de Galar y llenar el Pokédex Regional lo más que se pueda.

Vía: Eurogamer