Fortnite es un éxito tan masivo que nadie se imaginaba que alcanzara ese absurdo nivel de popularidad entre jugadores de todo el mundo. Sin embargo, este fenómeno cultural estuvo a punto de nunca salir a la luz.
Rod Fergusson, ex director de producción de Epic Games, reveló que quería cancelar Fortnite durante su estadía en la compañía. En ese entonces, el juego no tenía su componente de batalla real – el cual disparó el éxito del título – y estaba pasando por dificultades. Según Fergusson, Save the World era un proyecto con muchos contratiempos y la calidad del título no estaba acorde a sus estándares, por eso intentaba cancelarlo antes de retirarse de Epic.
Fergusson dejó Epic en 2012 para unirse a Irrational Games y colaborar en la producción de Bioshock Infinite. Luego se unió a Microsoft en el momento de la adquisición de Gears of War, y ahora dirige el estudio The Coalition.
Aunque el ex jefe de producción dejó la compañía años después de que el modo de batalla real saliera al público, dice que se alegra mucho por el éxito que tiene el juego.
Vía: Gamespot