League of Legends es bloqueado en Irán y Siria debido a tensión política

Siria

League of Legends, el juego más popular a nivel global, ha sido bloqueado en las naciones de Irán y Siria debido a “regulaciones de la ley de Estados Unidos”. El trasfondo se remonta a las tensiones políticas entre Irán y Estados Unidos, las cuales han llevado al presidente Donald Trump a imponer sanciones más duras. Siria entra a la restricción al ser un fuerte aliado de Irán.

Al tener sus servidores en suelo estadounidense, Riot Games está obligado a cumplir con la restricción y bloquear el acceso a dichos países. Al conectarse, este es un mensaje que recibirá el jugador:

“Debido a las leyes y regulaciones de Estados Unidos, los jugadores en tu país no podrán ingresar por el momento a League of Legends. Tales restricciones están sujetas a cambio por parte del gobierno de Estados Unidos. Si sucede dicho cambio, los estaremos esperando en la grieta del invocador”.

Según reportes de Reddit, Irán y Siria son los únicos países afectados. Algunos han intentado jugar por medio de VPN, pero la alta latencia les ha impedido jugar consistentemente.

Riot aún no ha hecho una declaración oficial y no es la primera compañía de juegos en hacer tal restricción. EA Origin, por ejemplo, no está disponible en Irán o Siria y servicios como la Epic Games Store no se encuentran activos en países como Corea del Norte.

Vía: PC Gamer