Cody Barlog revela que Kratos no iba a estar en God of War

Cody Barlog

El director de la última rendición de God of War, Cody Barlog, reveló recientemente que Santa Monica estaba considerando no poner a Kratos durante la fase de planeación. Durante una charla en Barcelona, Barlog comentó que en las discusiones había gente que quería deshacerse del brutal protagonista.

Barlog narró que los desarrolladores sentían que el modelo anti-héroe que caracterizó a Kratos durante la trilogía original ya estaba desgastado y que el juego necesitaba un nuevo protagonista. El argumento era que la mitología debía ser el elemento más importante del juego, no Kratos.

Cody logró convencer al equipo de la importancia de Kratos haciendo que su cambio de personalidad sea un aspecto importante de la historia, gracias a su hijo Atreus. Aunque esta nueva visión sembró temores de que el juego se convirtiera en un tedioso ejercicio de escolta, y agregó presión a los animadores para manejar un personaje que acompañaría a Kratos a todo lado, Santa Monica logró satisfactoriamente reflejar la visión que Barlog tenía para el juego.

Esa visión logró que God of War fuera uno de los juegos más aclamados del 2018. Ahora comienza la planeación de la secuela y los reclutamientos han iniciado.

Vía: IGN