¡Tramposos y embusteros, temed! En la última actualización de desarrollo de Overwatch, Blizzard ha informado que ha mejorado sus sistemas de detección de trampas para el juego. La nueva implementación está siendo puesta a prueba en el servidor experimental.
De acuerdo a las palabras del gran papá de Overwatch, Jeff Kaplan, “desactivaremos la partida en donde hayamos detectado una trampa y nos aseguraremos de que nadie sea penalizado en ninguno de los dos lados por la abrupta cancelación del encuentro”. Los usuarios han comenzado a publicar capturas de pantalla de la detección de trampas por medio de Reddit.
Un mensaje informará al usuario que hubo alguna clase de trampa y que el infractor ha sido castigado. De esta manera, los jugadores que estén participando en contiendas clasificatorias no se verán afectadas por el mencionado tramposo. Esta detección de trampas resulta de la desesperada necesidad de la misma por parte de los jugadores.
Competidores profesionales han demostrado el uso de trampas en las partidas y se ponen de acuerdo para dejar de jugar y finalizar la contienda en un empate. Sin embargo, no hay castigo para el usuario que produce la ofensa.
Los elementos usados para hacer trampa comúnmente usados son el «Aim Bot» – el cual permite tiros a la cabeza con 100% de precisión” – y «Wallhacks», que consisten en ver a través de las paredes en donde está situado el enemigo. Como la habilidad máxima de Widowmaker, solo que permanente.
Kaplan comentó que habrá más actualizaciones y les dejará saber a los usuarios cuándo Blizzard implementará el sistema anti trampas en los servidores públicos.
Vía: Dot Esports